cabecera5

Image

FORMACION DEL CADETE FAP


ESCUELA DE OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

Image

 

 

        

 

                   FORMACIÓN AERONÁUTICA

 

 

El Programa de Formación Militar está orientado a que el Cadete FAP logre las actitudes, habilidades y conocimientos, que le permitan formar las competencias de liderazgo castrense del futuro Oficial FAP.

 


 

 

        

 

                    FORMACIÓN ACADÉMICA

 

 

El Programa de Formación Académica está orientado a que el Cadete logre las competencias formuladas en el perfil de egreso, en lo que corresponde a las competencias genéricas que todo profesional debe lograr

 

 

 

 

 


 

 

        

 

                          FORMACIÓN FÍSICA

 

 

El Programa de Formación Psicofísica está orientado a que el Cadete logre una preparación física y deportiva, de acuerdo a las características esenciales de resistencia física y capacidad atlética, consideradas indispensables en la formación del Oficial FAP.


 

 

        

 

               FORMACIÓN ÉTICA Y MORAL

 

 

La Formación Ética y Moral es el proceso orientado a lograr que el Cadete y Cadete Aspirante alcance actitudes, aptitudes y conocimientos que le permitan formar el comportamiento ético y moral del futuro Oficial FAP. Comprende la educación en sólidos principios y valores morales, cívico-patrióticos y espirituales, procurando un comportamiento ejemplar y el cumplimiento del deber por convicción y honor; desarrollando un espíritu aeronáutico y mística institucional.


 

 

       

              FORMACIÓN CULTURAL Y SOCIAL

 

 

El Programa de Formación Cultural está orientado a que el Cadete logre las siguientes actitudes, aptitudes y conocimientos:

 

a) Cultivar y demostrar sensibilidad ante las manifestaciones de la creación humana.

b) Comportarse con urbanidad y cortesía, empleando adecuadamente la expresión escrita y oral.

c) Desarrollar la capacidad de integración al mundo socio cultural.


Av. Jorge Chávez S/N - Base Aérea Las Palmas - Santiago de Surco 

Teléfonos: (01) 213-5260