cabecera5

HISTORIA DE LA EOFAP

dsc_0022.jpg
Inicios

 

El año 1911, marca el inicio del primer centro de formación de aviadores con carácter militar, que se fundó en Bellavista, al mando de su primer instructor Juan Bielovucic Cavalie. Después de 9 años de existencia se trasladó a la localidad de Maranga, bajo la dirección de una Misión Francesa, mediante Decreto Supremo, aprobada entonces por el Presidente Augusto B. LeguíaEl año 1911, marca el inicio del primer centro de formación de aviadores con carácter militar, que se fundó en Bellavista, al mando de su primer instructor Juan Bielovucic Cavalie. Después de 9 años de existencia se trasladó a la localidad de Maranga, bajo la dirección de una Misión Francesa, mediante Decreto Supremo, aprobada entonces por el Presidente Augusto B. Leguía


A principios de diciembre de 1921, a instancias del Mayor O`Connor y otros, el Coronel del Ejército Enrique Lembeck, Director del Servicio de Aviación Militar se propuso encontrar otra ubicación para el Centro de Aviación, ya que por las dificultades para el entrenamiento de vuelos que se realizaba en Maranga no era propicio, por eso una comisión determinó el traslado de la Escuela de Aviación Militar al fundo “Las Palmas”, de propiedad del Estado. Reunía todas las características exigidas: amplia planicie para el campo de vuelos; fácil conexión con Lima a través de dos vías férreas, un camino carretero, etc. Hubo una serie de reformas en el terreno para acondicionar el objetivo.


A mediados de 1922 con la responsabilidad del jefe del Servicio de Ingeniería del Ejército, mayor Federico Recavarren, se trasladaron los hangares y se levantaron pabellones; estos últimos sirvieron para la jefatura y secretaría; salas de estudio, comedor, dormitorios y baños para 20 alumnos. Un pabellón para los oficiales profesores, otro para el casino de oficiales, un local para los talleres centrales y los servicios de cocina y repostería. También fue necesaria la construcción de un pozo para dotar de agua potable a la Escuela.El 23 de julio de 1922 se inauguró aquel moderno “Centro de Aviación Militar de Las Palmas” con asistencia del presidente de la República, don Augusto B. Leguía y se nombró como director de dicho Centro al Comandante O`Connor.

Labores académicos y unificación aeronáutica
Reorganización académica
Resolución del nombre oficial de la EOFAP
Militar femenino FAP y acreditación EOFAP

Av. Jorge Chávez S/N - Base Aérea Las Palmas - Santiago de Surco 

Teléfonos: (01) 213-5260